Ríete de los minipisos: la casa de Frodo Bolsón aún más pequeñica

Empresas

Si no tenía uno suficiente con ser un hobbit y gozar de una estatura mediana, van y te hacen la casa aún más pequeña.

El bueno de Frodo Bolsón tenía allí en Bolsón Cerrado, en una de las mejores colinas de la Comarca, una deliciosa casa-cueva, lo normal para un hobbit, por otra parte, que para un simple humano ya implicaría un tamaño incómodo por lo pequeño. Ahora la joven británica Maddie Chambers, como tributo a la Trilogía de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien ha construido una maqueta de dicho hogar con un tamaño de 1 metro cuadrado. Ríete tú de los minipisos y las soluciones habitacionales. ¿Deseas saber más?

La joven Chambers, natural de Derbyshire, en plena campiña inglesa, no ha tenido que ir muy lejos a buscar la inspiración para su réplica de Bolsón Cerrado, pues se suele afirmar que Tolkien se basó en dichos parajes y en lo tranquilo de sus habitantes para crear a los hobbits. Maddie cuenta que todo empezó cuando de niña, con solo 10 años, leyó las novelas sobre el Anillo Único y quedó prendada de ese mundo mágico.

Desde entonces afirma haber leído la Trilogía unas 20 veces. Ha dedicado años a recrear con todo detalle tanto lo descrito por Tolkien en las novelas como lo mostrado por Peter Jackson en la versión cinematográfica, incluyendo por ejemplo una diminuta réplica del mapa de la Tierra Media con anotaciones en élfico con la letra de Frodo. Madre de dos hijas, seguro que Maddie Chambers no las deja jugar a las casitas con esta detallada maqueta de Bolsón Cerrado. ─Antonio Rentero [The Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor