RIM: “No necesitamos 200 aplicaciones de pedos en nuestra App World”

EmpresasMovilidadWorkspace

Alan Panezic, vicepresidente de producto de Blackberry App World, reconoce que cuentan con menos apps que Apple o Google en su almacén, pero afirma que éstas tienen mayor calidad.

RIM ha querido salir en defensa de su almacén de aplicaciones para Blackberry, App World, que de momento sólo cuenta con 10.000 productos, un número que está muy por debajo de los 250.000 de la App Store de Apple o los más de 100.000 que ya atesora Android Market.

Ha sido el vicepresidente de producto de la plataforma, Alan Panezic, quien ha hecho hincapié en que el fin que persiguen no es ofertar el mayor número de herramientas para Blackberry, sino aquellas “superaplicaciones” de calidad que mejoren sus dispositivos y sean realmente útiles para los desarrolladores.

El ejecutivo de RIM afirmó también que el número de apps de las tiendas de Apple y Google está sobredimensionado, según recoge Electronista, ya que ambos espacios “disponen de una gran cantidad de software redundante y de poco valor”.

“No nos hacen falta 200 aplicaciones de pedos en App World. Esas son las típicas que usas tres o cuatro veces y nunca vuelves a abrir. No estás mirando o pinchando en anuncios y comprando actualizaciones Premium y la app no está aportando ningún valor a tu dispositivo”, comentó Panezic.

El responsable no aludió a otra de las críticas más fuertes que recaen sobre tienda de RIM, el alto precio de sus productos. Desde el lanzamiento de la App World 2.0 el mes pasado sus herramientas deben costar mínimamente 3 dólares, mientras que los almacenes rivales sólo tienen una tarifa de 99 centavos para las apps de pago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor