RIM acepta aplicar filtrado de contenidos a su servicio en Indonesia

CloudEmpresasMovilidad
0 0

RIM, fabricante de los dispositivos Blackberry ha cedido ante las demandas que le exigían bloquear contenido para adultos en el país asiático.

Finalmente RIM ha acordado cumplir con las demandas del gobierno de Indonesia, que le solicitaba filtrar contenido para adultos en su servicio Blackberry.

La compañía ha reconocido que añadirá componentes a dicho servicio capaces de bloquear contenidos pornográficos en su servicio dentro de Indonesia, donde ese tipo de contenidos ha sido prohibido desde 2008.

La información se ha publicado después de una serie de comunicados por parte funcionarios del gobierno indonesio que aseguraban que la compañía podría enfrentarse a una suspensión de su servicio de navegación si no estaba de acuerdo en instalar dichos filtros.

Según algunos medios el gobierno del país había dado a RIM hasta el 21 de enero para cumplir con las leyes. Ahora RIM ha dicho que está comprometida a trabajar con las operadoras del país y que trabaja en una solución de filtrado para los suscriptores de su servicio en Indonesia.

La noticia es la última de una serie de discusiones legales entre RIM y las agencias gubernamentales por el control del contenido de su plataforma Blackberry. Actualmente la compañía mantiene una dura pelea con el gobierno de India para evitar el cierre de su servicio en el país y tuvo que aceptar medidas similares a las aceptadas en Indonesia para poder seguir ofreciendo su servicio en Arabia Saudí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor