RIM actualiza plataformas: PlayBook OS 2.0 y BlackBerry 7.1

EmpresasMovilidadWorkspace

La compañía aprovechó su presencia en el CES 2012 para dar a conocer los planes de futuro de sus sistemas operativos móviles.

RIM todavía no ha tirado la toalla en el mundo móvil y pretende seguir intentando entrar en el mercado de los smartphones y los tablets. Para ello sabe que tan importante como el hardware es el software, por lo que aprovechó su ponencia en el CES 2012 para presentar sus plataformas móviles actualizadas. Por un lado, PlayBook OS 2.0 y por otro BlackBerry 7.1.

El anuncio de BlackBerry 7.1 pilló a muchos por sorpresa, ya que la última actualización del sistema operativo (7.0) fue lanzada en agosto. Entre las novedades que incorpora esta nueva versión están la llegada de BlackBerry Tag, que utiliza la tecnología NFC para intercambiar datos entre dispositivos; además de la posibilidad de utilizar el smartphone como hotspot wifi.

En cuanto a la actualización de la plataforma de sus tablets, PlayBook OS 2.0, desde RIM aseguraron que estaría disponible para descarga a partir de febrero. Las novedades de esta versión incluyen la posibilidad de conectar un tablet y un smartphone de forma que este último se pueda utilizar como ratón y teclado inalámbrico. Además, se ha trabajado mucho en mejorar la herramienta de email, muy criticada en la primera versión de PlayBook OS.

Las grandes novedades para plataformas RIM llegarán, no obstante, durante el Mobile World Congress el mes que viene, donde, como recuerda V3.co.uk, se espera que la compañía presente y haga una demostración de BlackBerry 10, la plataforma que unificará BlackBerry OS y PlayBook OS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor