RIM añade soporte para Office 365 a los Blakcberry

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Research In Motion ha abierto hoy la beta de su servicio BlackBerry Business Cloud Services en más de 30 países.

RIM ha anunciado un servicio basado en cloud diseñado para ofrecer a las empresas acceso a la suite de productividad Microsoft Office 365 desde los terminales Blackberry.

BlackBerry Business Cloud Services ofrece acceso a Microsoft Exchange Online, además de al calendario, contactos, tareas y memorias. Los administradores de TI podrán gestionar y asegurar los terminales a través de una consola basada en web.

La tecnología BlackBerry Balance también se integrará en el servicio cloud, lo que permitirá a los usuarios ver el trabajo y el contenido personal. Además, las características de seguridad permitirán a los empleados restaurar la contraseña del dispositivo, o bloquearlo remotamente si se pierde.

Los usuarios de Microsoft Office 365 ya pueden acceder a BlackBerry Business Cloud Services beta.

Los expertos aseguran que la mejor parte de este anuncio es el hecho de que el servicio BlackBerry Office 365 será alojado por RIM, lo que significa que los usuarios siempre tendrán las últimas actualizaciones y además funcionando en una infraestructura robusta.

Desde RIM esperan que el soporte para Office ayude a devolver la confianza en los servicios de la empresa después de una caída global de sus comunicaciones a primeros de este mes.

RIM está ofreciendo a sus clientes empresariales un mes de soporte técnico gratuito para compensar por la caída del servicio, además de 100 dólares para la compra de aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor