RIM anuncia acuerdos para incluir aplicaciones enfocadas al mercado de consumo

EmpresasMovilidad

Después de lanzamiento del nuevo BlackBerry Pearl con diseño plegable, la compañía informa que añadirá aplicaciones como Live Search, MySpace, Ticketmaster en sus terminales.

La estrategia de RIM se está centrando en captar clientes en el mercado de consumo. Si hace dos días anunció el lanzamiento de un nuevo terminal con tapa para acercarse al gran público, ahora acaba de anunciar una serie de acuerdos con diversos fabricantes para incluir aplicaciones que conviertan esta herramienta de trabajo para profesionales, en un teléfono para todo tipo de usuarios.

RIM ha alcanzado un acuerdo con Ticketmaster que permitirá a los usuarios de BlackBerry buscar y comprar entradas para eventos deportivos y culturales. También está negociando con TiVo para instalar una aplicación que permita planificar las grabaciones de televisión desde el teléfono.

Otro acuerdo, esta vez con Microsoft, permitirá incluir los servicios de navegación y mapas de Live Search, y la aplicación de MySpace para BlackBerry, permitirá consultar las entradas y novedades de la red social, como funciona la de Facebook lanzada el año pasado.