RIM prueba su BlackBerry 10 en más de 120 empresas

EmpresasMovilidad

RIM ya ha comenzado a preguntar a las empresas que prueba el BB10 su opinión sobre la actualización del software, que saldrá el 30 de enero al mercado.

RIM está ultimando los detalles de su futuro sistema operativo, con el que espera recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo en los últimos años en el mercado smartphone a favor de otras empresas como Samsung o Apple. La última medida ha sido entregar su BlackBerry 10 a más de 120 empresas estadounidenses.

La empresa canadiense no ha dado a conocer los nombres de las organizaciones que participan en el programa, aunque dijo que 64 de ellas son compañías que forman parte de la lista Fortune 500, el ránking de las mayores empresas de Estados Unidos.

Según ha informado RIM, además de probar la próxima generación del software de BlackBerry, las 120 empresas participantes realizarán pruebas de la nueva plataforma de RIM en versión beta y del BlackBerry Enterprise Service 10, junto con los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry 10, ya que también se quiere comprobar el funcionamiento de las pantallas táctiles de los nuevos terminales. No hay que olvidar que hasta el momento las BlackBerry tenían como característica principal que contaban con un teclado QWERT y que estos serán los primeros terminales íntegramente táctiles.

Según ha declarado Robin Bienfait, CIO de RIM, en un comunicado, RIM comenzó hace dos días a visitar algunas de estas empresas para consultarles su opinión “de primera mano”, según publica CRN.

Además, dice Richard Piasentin, director ejecutivo de RIM, ha declarado que la compañía está orgullosa de saber que hay clientes importantes que se han comprometido con la nueva plataforma, aceptando “implementar la solución completa en su infraestructura”.

Por otro lado, la empresa también envió invitaciones para el evento del 30 de enero, que se realizará en Nueva York.

Hace unos días, RIM anunció que estaba pagando los gastos del análisis que el departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos están haciendo de BlackBerry 10 para ver si lo utilizan como plataforma móvil oficial.

Lea también :