RIM intenta volver a ganarse al mercado empresarial con BlackBerry 10

EmpresasMovilidadWorkspace

RIM ha anunciado el programa BlackBerry 10 Ready, que incluye formación online, dispositivos gratuitos y licencias para los negocios y organizaciones.

La consultora IDC ha señalado recientemente que a finales de año BlackBerry perderá su puesto privilegiado como SO móvil líder en el mercado empresarial por el impulso de iOS y Android. Con este panorama es normal que RIM no quiera dormirse en los laureles en el ámbito B2B.

Por ello, la canadiense ha lanzado un programa denominado ‘BlackBerry 10 Ready’, dirigido a atraer a las empresas hacia su nueva plataforma.

Aquellas compañías que se inscriban en él contarán con formación online, un smartphone BlackBerry 10 gratuito y la oportunidad de negociar sus licencias de BlackBerry Entreprise Server, según informa All Things Digital.

El último punto sería uno de los más interesantes de la oferta, ya que las empresas podrán hacer la transición a la nueva plataforma de RIM cambiando sus actuales licencias de BES a BES 10.

El programa puede resultar muy atractivo para las compañías, sin embargo, poco puede hacer ante la tendencia creciente del BYOD (Bring Your Own Device) y la consumerización de las TI que está ocurriendo por parte de los empleados. El impulso de iPhone y Android se debe a que muchos de los trabajadores apuestan por ambas plataformas para su vida personal y estos dispositivos acaban usándose también por extensión en sus entornos corporativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor