RIM: “La transición a BlackBerry 10 podría llevar hasta dos años”

EmpresasWorkspace

El CEO de RIM, Thorsten Heins, explica que harán todo lo que está en su mano para que la migración desde BlackbBerry 7 resulta lo más sencilla posible.

Queda poco más de un mes para que el esperado sistema operativo BlackBerry 10 vea la luz y una de las preguntas que muchas empresas y clientes corporativos se hacen es si resultará fácil la migración desde BlackBerry 7.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ha defendido ante la cadena americana CNBC, que la transición será sencilla, aunque también ha indicado que podría suponer un período de tiempo razonable.

Heins ha asegurado que “está confiado de que vamos a hacer esa transición bastante rápido”, sin embargo, al ser interrogado sobre el intervalo, el CEO ha explicado que tomará “varios trimestres” o “entre un año y medio y dos años” para las empresas. El fabricante de las Blackberry ya ha comenzado a probar su nueva plataforma móvil en más de 120 empresas.

Se trata de un lapso de tiempo muy extendido y más si hablamos del mundo de la movilidad. En dos años muchas cosas pueden cambiar en el negocio de los smartphones y en el de las aplicaciones. RIM ya está perdiendo cuota de mercado en el ámbito corporativo frente a Android e iOS, propuestas más vivas y con mayor ritmo de renovación.

El ejecutivo, sin embargo, no ha aclarado qué pasará con el impacto de los ingresos de su propuesta de cambio para las tasas de acceso al servicio que los operadores inalámbricos pagan por usar la red propietaria de la firma canadiense.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor