RIM busca efectivo desprendiéndose de NewBay

Empresas

RIM, que compró NewBay el pasado mes de octubre por unos cien millones de dólares, estaría dispuesta a venderla.

Research In Motion, RIM, está intentando encontrar compradores para NewBay, una empresa que compró el pasado mes de octubre por unos cien millones de dólares. NewBay ofrece servicios cloud a los operadores y fabricantes de dispositivos que quieren lanzar contenidos multimedia a los terminales, bien sean tablets o smartphones, e incluso a los televisores.

Reuters, que es quien informa sobre la noticia, no dice cuánto espera sacar RIM de esta venta, que sale a la luz en pleno debate sobre su futuro. Después desmentido por Samsung, la semana pasada un par de analistas dijeron que el futuro de RIM pasa por venderse a la compañía coreana, a la que además debería de licenciar su sistema operativo Blackberry 10, que no llegará al mercado hasta primeros de año.

Justo un par de días después, IBM dijo que estaba considerando hacerse con la unidad de servicios empresariales de RIM, en la que están incluidos los servidores que gestionan todo el email y la mensajería de los Blackberry, entre otros software.

Con la compra de NewBay el objetivo de RIM era que jugara un gran papel en los planes de la compañía de incrementar los ingresos a través de los servicios, sobre todo porque la venta de sus dispositivos no para de caer, al igual que el de sus acciones. Durante el último trimestre la compañía generó 2.800 millones de dólares en ingresos y perdió 518 millones; en el mismo trimestre del año anterior la compañía facturó 4.900 millones de dólares y ganó 695 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor