RIM busca la salvación en los mercados emergentes

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La compañía lanzará esta semana una BlackBerry low-cost en India para paliar la espera por BlackBerry 10 OS.

RIM sigue sin tirar la toalla y se resiste a abandonar la BlackBerry, el smartphone que un día fue el primero del sector. Eso sí, empieza a tener claro que no hay mucho que hacer en los mercados dominados por iOS y Android (al menos no antes de lanzar BlackBerry 10 OS), por lo que va a intentar una estrategia nueva: ir a por los mercados emergentes.

¿Cómo? Muy sencillo: ofreciendo una BlackBerry low-cost, la Curve 9220, que se lanzará esta misma semana en India. Se trata de un terminal reducido a mínimos: 2G, radio FM, cámara de dos megapíxeles, 7 horas de batería en conversación… todo ello por 210 dólares.

El lanzamiento no sorprende, ya que hace tiempo que RIM se está centrando en ir aumentando cuota de mercado en el país asiático bajando poco a poco los precios de sus smartphones. Así, apuntando a mercados emergentes con teléfonos diseñados específicamente para ellos, la compañía podría evitar que su cuota continúe cayendo a nivel global.

De hecho, si se tienen en cuenta las palabras de Thorsten Heins, CEO de la compañía, durante su última intervención para presentar resultados trimestrales, la BlackBerry Curve 9220 será solo el primero de varios smartphones dirigidos a la gama baja, según recuerda All Things Digital.

Gracias a esta estrategia en países emergentes (el teléfono llegará también en unas semanas a Indonesia), RIM espera hacer menos dolorosa la espera por BlackBerry 10 OS, la próxima versión de su sistema operativo y en la que la compañía tiene puestas más esperanzas para su salvación.

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