Rim cambiará el nombre a su plataforma BBX

EmpresasRegulaciónWorkspace

La compañía canadiense decide renunciar a la denominación después de que un juzgado estadounidense etablezca una restricción temporal para su uso. A partir de ahora, la llamará ‘BlackBerry 10’.

Research in Motion no lanzará al mercado ningún producto que contenga el sistema operativo BBX. Al menos, con esa denominación.

El fabricante de los dispositivos BlackBerry ha reculado y ha decidido cambiar el nombre de su plataforma por el de ‘BlackBerry 10’. RIM ha abrazado esta opción después de que un juzgado estadounidense haya decidido restringir temporalmente la denominación. El tribunal falló ayer en favor de la empresa de software Basis International, que había demandado a Rim en noviembre por infringir su marca registrada.

La autoridad judicial ha considerado que “Basis tiene la marca registrada a nivel federal y los consumidores podrían confundir el uso de BBX con los bienes y servicios de Rim”.

Aunque el veto impuesto para la denominación era temporal y Rim podía recurrir, la canadiense ha preferido no seguir intentándolo. “En Rim no solemos hacer comentarios acerca de litigios pendientes, sin embargo, en este caso informamos que hemos presentado una nueva marca para nuestra plataforma móvil de nueva generación”, ha señalado la firma en un comunicado.

La empresa aprovecha para explicar el porqué de este nuevo nombre. “BlackBerry 10 refleja la importancia de la nueva plataforma y aprovecha la fuerza global de la marca BlackBerry al mismo tiempo que se alinea perfectamente con la denominación de los dispositivos de Rim”.

Como bien apunta The Register, no es el mejor de los “renacimientos” para una empresa que había depositado sus esperanzas en la nueva plataforma. Tampoco será del agrado de los inversores, que mantienen bajo estricta vigilancia a Rim tras su caída de cuota de mercado y sus problemas en sus servicios de Blackberry hace unas semanas y para los que la nueva estrategia suponía un brote de aire fresco.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor