RIM compra TAT, un desarrollador de interfaz de usuario

Empresas

La empresa sueca TAT ayudará a RIM a desarrollar diseños de pantalla para samrtphones y para su anunciado tablet.

Research In Motion (RIM) planea comprar la empresa sueca The Astonishing Tribe (TAT), especializada en el desarrollo de interfaces de usuarios (UI). TAT ayudará a RIM a crear los interfaces de pantalla para sus smartphones y su anunciado tablet, PlayBook. Los detalles financieros del acuerdo de compra no han trascendido.

La compra se ha considera un buen movimiento para RIM, porque los interfaz de usuario es un área en la que RIM se ha quedado por detrás de sus rivales. Desde la empresa de investigación CCS Insight se ha comentado que TAT es bueno creando interfaces de usuario innovadores que hacen que los smartphones sean fáciles de manejar. Además aseguran que hará un buen trabajo con el interfaz de usuarios del PlayBook.

Tradicionalmente los Blackberry de RIM han estado pensados para los usuarios corporativos, y se han ido rezagando en un mercado al que han llegado modelos más estilizados, sobre todo el iPhone de Apple,

Es indudable que el mercado de tablets está recibiendo nuevos miembros continuamente y el interfaz de usuario mejorado por TAT podría ser un elemento diferenciador del modelo en el que RIM está trabajando. Comentar que el Samsung Galaxy Tab, basado en el sistema operativo Android, ha demostrado que se puede trasladar a un tablet el interfaz de usuario de un Smartphone y mantener una buena experiencia de usuario.

Cascade, el marco de trabajo para interfaces de usuario de TAT, se utiliza en los sistemas de entretenimiento de los coches y se ha utilizado en el 20% de todos los smartphones lanzados en 2010, asegura la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor