RIM compra tinyHippos, un desarrollador de aplicaciones móviles

EmpresasWorkspace

La compra de tinyHippos se produce poco antes del lanzamiento del tablet PLayBook al mercado, previsto para el próximo mes.

RIM, fabricante de los terminales Blakcberry, ha anunciado la compra de tinyHippos, creador de Ripple, una herramienta de pruebas y de desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma.

La compañía ha sido adquirida por su gran experiencia en el desarrollo de ‘widgets’ web y móviles. Así lo ha asegurado Tyler Lessard, vicepresidente de RIM, sin desvelar los detalles financieros del acuerdo.

Los desarrolladores móviles están de moda y son una gran tentación para las grandes empresas; en pleno proceso de expansión de sus servicios móviles, Facebook anunciaba la semana pasada la compra de Snaptu, un desarrollador de aplicaciones móviles por el que ha pagado 70 millones de dólares. El mismo día Zynga, creadora de juegos sociales Cityville y Farmville anunciaba la compra de una compañía que le permitirá ampliar su plantilla y catálogo, Floodgate Entertainment, especializada en la creación de software de ocio casual, para móviles y PC.

La compra de tinyHippos se produce poco antes de que RIM lance al mercado su tablet PlayBook, previsto para el próximo mes, lo que le permitirá entrar en un mercado actualmente dominado por Apple iPad y algunos otros dispositivos que ejecutan el sistema operativo Google Android.

RIM ha anunciado que ofrecer soporte a las aplicaciones Android en su tablet, abriéndose a un mercado potencial de 200.000 aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor