RIM confirma la existencia de su servicio musical

EmpresasMovilidadWorkspace

Los usuarios de los terminales BlackBerry podrán tener acceso a BBM Music a finales de año, aunque en pocos días se lanzará una beta cerrada.

Los rumores publicados hace una semana sobre un nuevo servicio musical en la nube de Research in Motion no iban nada desencaminados. La firma canadiense fabricante de los dispositivos BlackBerry ha confirmado su existencia y el acuerdo con los principales sellos discográficos para su lanzamiento.

‘BBM Music’, que así se llama la plataforma cloud, estará vinculada con BlackBerry Messenger y permitirá escuchar música de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music y EMI.

Aunque el servicio no estará disponible íntegramente para los usuarios de BlackBerry hasta finales de 2011, el jueves se lanzará una beta que estará disponible Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Como se había especulado, finalmente el servicio tendrá un precio más económico que rivales como Spotify o Rhapsody, que cobran una suscripción de unos 10 dólares mensuales. BBM Music costará exactamente la mitad en algunos países, 4,99 dólares.

Con este lanzamiento, RIM hace un guiño al nuevo tipo de usuarios que comienzan a ser mayoritarios entre su público: los jóvenes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor