Blackberry_white_XL

RIM, demandada por una empresa de semiconductores

NXP Semiconductors acusa al fabricante de BlackBerry de haber infringido media docena de sus patentes relacionadas con la transmisión de datos y los procesos de producción de circuitos.

Si la empresa canadiense Research in Motion no tenía suficientes problemas ya, uno más se ha cargado sobre sus espaldas. La compañía ha sido demandada por el fabricante de semiconductores NXP en la Corte del Distrito de Orlando (Florida).

La compañía de chips  acusa a la creadora a RIM de haber infringido en algunos de sus modelos de teléfonos BlackBerry (Toch, Curve y Bold) y en su tableta Playbook seis de sus patentes.

La media docena de tecnologías que habrían sido violadas por la canadiense fueron inscritas por NXP entre 1997 y 2008 e incluirían desde el diseño de teléfonos hasta transmisión de datos. Según Bloomberg, también se referirían a sistemas buses, receptores GPS y fabricación de circuitos.

RIM no se enfrenta en los juzgados a una pequeña compañía que quiere sacar tajada de un gigante. NXP es la unidad de semiconductores de Royal Philips Electronics NV y es el tercer fabricante de chips más grande de Europa. Esta empresa holandesa afirma poseer 11.000 patentes (entre las registradas y las que están pendientes de aprobación) y generar 4.200 millones de dólares de ingresos por acuerdos de licencias.

Por el momento, desde RIM callan. Una portavoz de la empresa, Marisa Conway, señaló que no harían comentarios sobre asuntos relacionados con la demanda.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a RIM, demandada por una empresa de semiconductores

Los comentarios están cerrados.