RIM, Electronic Arts y Netflix fuera del Nasdaq-100 en 2013

Empresas

Como si Sheldon Cooper le mirara por encima del hombro y le soltara un “zas, en toda la boca”, a RIM y a otro par de empresas del entretenimiento tecnológico, Netflix y EA, les han dado un duro varapalo. Se trata de su salida del índice Nasdaq-100 para el año que viene, lo que no hace más que enfatizar los malos resultados que están teniendo. Aún así, a pesar de ser “repudiados” en Bolsa tienen su plan B.

No es nuevo que RIM esté teniendo graves problemas este año. Han perdido cuota de mercado, tienen deudas y miles de terminales en almacén sin vender, han caído en Bolsa. Pero aún les queda una esperanza, BlackBerry 10.

En cuanto a Netflix, dos operaciones frustradas, la de los DVDs y el acuerdo con HBO, les han pasado factura. Pero hay rumores de que Microsoft podría comprarla.

Para Electronic Arts, su “fallo” ha sido tal vez su enfrascamiento con el MMO Star Wars: The Old Republic. Por ahora la inversión no les está siendo para nada rentable pero, si las cosas les salen bien podrían estar en un futuro cercano nadando en piscinas de monedas de oro a lo tío Gilito.

¿Cómo lo veis? ¿Será la salida del Nasdaq-100 el principio del fin o conseguirán resurgir de sus cenizas bursátiles más fuertes que nunca? [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor