RIM empieza sus despidos y se desploma en bolsa

DespidosEmpresasGestión empresarial

La firma confirma que lleva unas semanas despidiendo a empleados, una operación con la que espera ahorrar 1.000 millones de dólares.

RIM quería hacerlo disimulando, sin que mucha gente se enterase y eso afectase a su valor en bolsa. Sin embargo, no ha podido ser así. Tras muchos rumores de que la firma ya había empezado a despedir a gente, RIM lo ha confirmado. No ha dado datos acerca de a cuántas personas, pero sus acciones ya han caído un 5%.

“RIM ha reducido algunos puestos como parte de este programa y puede que continúe haciéndolo mientras la compañía trabaja de forma metódica en la revisión de su negocio”, decía el comunicado emitido hoy por los canadienses.

¿A cuánta gente se está despidiendo y se tiene pensado despedir? Aunque desde la firma no han dado datos específicos, sí han adelantado que darán más cifras cuando presenten sus resultados del primer trimestre el próximo 28 de junio, según recoge The Washington Post.

No obstante, pese a no haber datos oficiales, los analistas ya se han lanzado a especular con el número total de despidos, coincidiendo la mayoría en cifras que rondan los 6.000 puestos de trabajo. En cuanto a las divisiones, se espera que se centren en partes de su negocio antiguas, sin tocar la joya en la que tienen puestas todas sus esperanzas: BlackBerry 10.

De momento, a pesar de no tener muchos datos, la noticia ya ha afectado al valor de la compañía en bolsa: las acciones de RIM cayeron un 5% (52 céntimos) y se quedaron en 10,44 dólares tras conocerse los despidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor