RIM firma la paz con Dolby

EmpresasRegulación

Los fabricantes de Blackberry eran la única firma de smartphones que utilizaba la tecnología de audio de Dolby sin la licencia correspondiente.

Research in Motion y Dolby han dejado de ser enemigos oficialmente, tras un acuerdo por el que el fabricante canadiense se compromete a pagar por el uso de varias tecnologías de audio patentadas por Dolby Labs, y que la firma ya utiliza en varios de sus dispositivos BlackBerry y PlayBook.

De hecho, fue la utilización de las tecnologías de audio sin licencia lo que llevó a Dolby a demandar a RIM el pasado mes de junio, dejándolos además un poco en evidencia: todos los rivales de RIM utilizaban esa misma tecnología (Apple, HTC, LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson), los únicos que no tenían licencia eran RIM.

Ahora, no obstante, la canadiense ha decidido adquirir la licencia de uso, decisión que han elogiado desde Dolby. Su vicepresidente ejecutiv, Andy Sherman, ha dicho que están “encantados” de que RIM se una a la familia Dolby; aunque ha dejado claro que creen en y seguirán “protegiendo el valor de” su propiedad intelectual. Desde RIM no han hecho ningún comentario al respecto.

Este fin de una batalla legal es, como apuntan en V3.co.uk, algo bastante inusual en el mundo de los smartphones, aunque quizá el hecho de ser la única firma que no pagaba por la utilización de una tecnología de la que todos se servían de forma legal haya empujado a RIM a zanjar el conflicto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor