RIM firma un acuerdo de patentes con Microsoft y suben sus acciones

Empresas

Las acciones de Research In Motion subieron ayer, después de que la compañía hubiera firmado un acuerdo con Microsoft para licenciar su tecnología de almacenamiento de archivos.

Research in Motion, RIM, ha firmado un acuerdo con Microsoft para licenciar una tecnología de almacenamiento de archivos para dispositivos móviles. La tecnología no sólo permitirá a RIM incrementar el tamaño de los archivos que las memorias flash de los dispositivos pueden gestionar, sino que incrementa la velocidad a la que se puede acceder a dichos  archivos.

Los términos del acuerdo permiten a RIM licenciar su tecnología de almacenamiento exFAT para los dispositivos Blackberry. Se espera que RIM utilice la tecnología para mejorar las opciones audiovisuales y la sincronización de datos en sus smartphones.

La tecnología exFAT gestiona la manera en que los archivos audiovisuales son transferidos y utilizados en los dispositivos de memoria flash. La tecnología permite, además, que los smartphones mejoren la portabilidad de los datos y la sincronización con otros dispositivos, y sobre todo permitirá que los productos de RIM puedan competir mejor con la amplia oferta del mercado y sobre todo ofrece una pincelada de lo que los dispositivos basados en Blackberry 10 –que no estará disponible hasta primeros de año, podrán hacer.

Aunque RIM no ha sido muy específico respecto a sus  planes, parece que utilizará la tecnología exFAT en dos escenarios, por una parte la mejorar el rendimiento AV en sus smartphones y tablets, y por otro en la sincronización del terminal con el PC, aseguran en Techradar.com.

La compañía canadiense, que una vez lideró el mercado de smartphones con sus terminales Blakcberry, ha ido perdiendo terreno a favor de Apple o Samsung, que con sus iPhone y Galaxy dominan el mercado. En la situación actual el futuro de Blakcberry depende de su nueva línea de dispositivos. Las acciones de la compañía cerraron ayer con una ganancia del 2,3% hasta los 7,42 dólares en el Nasdaq de Nueva York, donde cotizan las principales compañías del sector TI.

RIM no es la primera compañía en licenciar la tecnología exFAT de Microsoft. Durante los dos últimos años Panasonic y Sharp también han firmado acuerdos con la compañía de Redmond.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor