RIM gana un 20% más en el trimestre

EmpresasMovilidadSmartphones

Los resultados han puesto de manifiesto que RIM está perdiendo terreno frente al iPhone, lo que ha hecho caer las acciones de la compañía un 4,6%.

Research In Motion (RIM) ha conseguido vender un total de 11,2 millones de smartphones en su primer trimestre fiscal, superando el record de 100 millones de Backberry comercializadas, desde que el dispositivo fuera lanzado en 2002.

El beneficio trimestral de RIM ha crecido un 20% y los ingresos un 24% hasta los 4.240 millones de dólares, pero las ventas han permanecido por debajo de las previsiones de la compañía, cifradas entre los 4.250 y 4.450 millones de dólares.

Los resultados han puesto de manifiesto que RIM está perdiendo terreno frente al iPhone, lo que ha hecho caer las acciones de la compañía un 4,6%. Además, lanzados los resultados el mismo día en que Apple lanzaba su nuevo iPhone, también han quedado claros los retos a los que se enfrenta RIM en su carrera por desarrollar nuevos productos.

Aunque RIM ha conseguido llegar al mercado de masas con dispositivos simples que tienen un precio asequible, la compañía ha fallado en la carrera por producir smartphones más sofisticados, aunque esto también significaría un aumento del precio.

La compañía ha dicho que a finales del verano se lanzarán dos nuevos dispositivos, pero no ha ofrecido detalles de los mismos. Actualmente la compañía trabaja en varios modelos, incluido la tercera Blackberry con pantalla táctil, después del lanzamiento de las Blackberry Storm 1 y 2, y un tablet.

Otros datos sobre los resultados de la compañía incluyen un crecimiento de las ventas de dispositivos del 43% respecto al mismo periodo del año anterior, y 4,9 millones de nuevos suscriptores, lo que establece el número total de suscriptores a los 46 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor