RIM inicia una estrategia “tres por dos” para vender más PlayBooks

EmpresasMovilidadTabletas

La compañía regalará en Estados Unidos y Canadá un tercer tablet a quien compre dos, con la esperanza de disparar sus ventas.

RIM acaba de iniciar una campaña un tanto inusual en el mundo TIC: en Estados Unidos y Canadá, quien compre dos PlayBooks antes de final de año podrá llevarse un tercer tablet de forma gratuita. Es decir, RIM está haciendo un tres por dos con sus PlayBooks.

La razón parece ser simplemente tratar (de forma algo desesperada) de vender más tablets y hacerse un hueco en un mercado en el que entró con buen pie: en su primer mes, vendió 250.000 unidades de PlayBooks. No obstante, esos niveles no se mantuvieron y las ventas de ese trimestre cayeron por debajo de las previsiones. En el último trimestre, directamente, se quedaron en 200.000 unidades vendidas, según recoge V3.co.uk.

Aunque esta campaña podría despertar los rumores de que RIM podría estar simplemente intentando deshacerse de los PlayBooks, lo cierto es que parece una estrategia para lograr que las ventas navideñas no se vean demasiado dañadas por el hecho de que la nueva versión de su sistema operativo Playbook OS no vaya a estar listo hasta febrero.

Lo cierto es que RIM no pasa por una situación fácil: a su poco éxito en el mundo de los tablets se suma su caída en picado en el de los smartphones, mercado en el que fue pionero (antes del iPhone) con su BlackBerry y a cuyos cambios no se ha sabido adaptar a tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor