RIM lanza dos nuevas Blackberry y un servicio de voz sobre WiFi

EmpresasMovilidad

Los smartphones BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Bold 9650 se ven acompañados en su lanzamiento por BlackBerry Mobile Voice System 5.

Durante la celebración anual Wireless Enterprise Symposium, RIM ha presentado dos nuevos smartphones, los BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Bold 9650, además de BlackBerry Mobile Voice System 5, un servicio de voz sobre WiFi para usuarios empresariales.

BlackBerry Bold 9650 incorpora una pantalla táctil de 2,4 pulgadas, entrada para jack de 3,5mm y una ranura en la que pueden conectarse tarjetas SD de hasta 32GB. Otro detalle es un trackpad óptico, más que un trackball. Este modelo soporta redes HSPA y UMTS además de conectividad WiFi y GPS.

BlackBerry Bold 9650, que también incorpora una cámara de 3,2 megapixeles con flash, enfoque automático y estabilizador de imagen, funciona con el sistema operativo Blackberry OS 5.0, que incorpora BlackBerry Messenger además de soporte para hasta diez cuentas de correo electrónico diferentes.

En cuanto al BlackBerry Pearl 3G, ofrece soporte para tecnologías 3G, WiFi, y GPS, ejecuta el mismo sistema operativo que el modelo anterior, cuenta con una cámara de 3,2 megapixeles con flash y ranura para tarjetas SD de 32GB.

El modelo BlackBerry Pearl 3G tiene dos versiones, uno con un teclado QWERTY condensado de 20 teclas, el modelo 9100, y otro con un teclado tradicional T9, el modelo 9105, ambos con un trackpad óptico.

También importante es BlackBerry Mobile Voice System 5, el nuevo servicio de voz sobre WiFi de RIM para usuarios empresariales. BlackBerry MVS 5 funciona con Cisco Unified Communications Manager y permite a los usuarios utilizar un único número entre su línea de teléfono y un smarpthone Blackberry a través de una conexión WiFi. Alguna de las características clave de BlackBerry MVS 5, que estará disponible a finales de año, incluyen filtrado de llamadas, ajustes de preferencia de red o control de acceso a la red WiFi. BlackBerry MVS 5 estará disponible a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor