RIM lanza la versión 5.0.2 de BlackBerry Enterprise Server

CloudEmpresasMovilidadServidores

RIM introduce varias novedades en el sistema de gestión para potenciar el uso de BlackBerry en la empresa.

El fabricante canadiense RIM ha anunciado una nueva actualización de su plataforma de gestión Blackberry Enterprise Server, que se centra en escindir el uso personal de los terminales del profesional.

Blackberry Enterprise Server 5.0.2 permite a los administradores, entre otras cosas, la supresión de datos corporativos de un dispositivo, la posibilidad de acceder a cuentas de e-mail personales o calendario mientras están conectados a Entreprise Server, permisos de acceso perfeccionados o la posibilidad de hacer llamadas mediante los propios planes de voz de sus operadoras. Igualmente, en la actualización se ha añadido soporte para nuevas versiones de web browsers como Explorer 8, Firefox 3.6, Chrome 4.0 o Safari 4.

Estas prestaciones podrían llegar en breve a la versión gratuita para pequeñas compañías BlackBerry Enterprise Server Express.

Por otro lado, se espera que este verano se presente el nuevo sistema operativo BlackBerry 6 OS,  más dirigido hacia el sector de consumo para hacer frente a sus rivales iPhones OS y Android. La plataforma contará con funcionalidad multitáctil, enfoque hacia los medios sociales y acceso a varias páginas de forma simultánea

Más información en eWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor