RIM lanza nuevas herramientas de desarrollo para Blackberry

CloudGestión Cloud

Los Plug-ins y SDKs actualizados hacen que sea aún más fácil crear aplicaciones con funcionalidades potentes en BlackBerry Platform

Reseach In Motion ha lanzado las herramientas actualizadas Blackberry Java Plug-In for Eclipse v1.1 y Blackberry Web Plug-in v2.0 para facilitar y agilizar el desarrollado de aplicaciones para sus dispositivos Blackberry.

Las herramientas basadas en web y Java permitirán acceder a las características de hardware de los smartphones, a las aplicaciones de software nativas de Blackberry y a otras capacidades del sistema de la plataforma Blackberry.

Las aplicaciones pueden integrarse con la bandeja de entrada de correo, calendario, libro de direcciones y otras características de Blackberry.

Desde Blackberry afirman que estas herramientas mejoradas generarán un nuevo nivel de creatividad e innovación ya que “los desarrolladores encontrarán nuevas maneras de aprovechar la potencia y capacidad de integración de la plataforma Blackberry”.

Blackberry

Java Plug-In for Eclipse v1.1 permite a los desarrolladores Java potenciar un entorno de desarrollo de código abierto intuitivo (Eclipse 3.5) para crear, depurar, perfilar y simular sus aplicaciones utilizando una amplia gama de simuladores de smartphones BlackBerry, dispositivos reales y múltiples versiones del BlackBerry OS.

En cuanto a Blackberry Web Plug-In v2.0, ahora están disponibles tanto para Eclipse como para Microsoft Visual Studio, y permite a los desarrolladores crear con facilidad aplicaciones web (incluye BlackBerry Widgets) y contenido web utilizando tecnología web y lenguajes de programación estándar (ej. HTML, CSS, JavaScript y AJAX), además de permitir acceso JavaScript a las APIs nativas de BlackBerry Java.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor