RIM lleva los servicios de BlackBerry a iOS y Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

Con Blakcberry Mobile Fusion, RIM ofrece soporte a los tablets y smartphones basados en iOS y Android.

RIM ha lanzado BlackBerry Mobile Fusion, un servicio de gestión de dispositivos móviles que se aprovecha de la tecnología BlackBerry Enterprise Server para hacer un seguimiento y monitorizar diferentes teléfonos y tablets, incluidos los basados en iOS y Android.

Con BlackBerry Mobile Fusion, RIM pretende preservar su control sobre los clientes empresariales, incluso si dejan de lado los dispositivos Blakcberry para adopter los de la competencia. De forma que Mobile Fusion permitirá a RIM seguir teniendo un papel dentro de las empresas y agencias gubernamentales incluso si los Blakcberry no vilvieran a utilizarse, pero sobre todo representa un cambio en la mentalidad de la compañía canadiense, que hace unos años no se habría planteado abrir sus servicios a otras plataformas.

El servicio Mobile Fusion permite a Blackberry ofrecer una solución a la tendencia BYOW (bring-your-own-devices) que ronda a las empresas y que lleva a que los empleados lleven sus propios dispositivos, ya sean smartphones o tablets, al lugar de trabajo, lo que supone un reto para los administradores de sistemas y de seguridad de las compañías.

De forma que RIM se aprovechará de la fortaleza de Blakcberry Enterprise Server, que a pesar de los últimos problemas se considera como una de las maneras más eficientes y seguridad de repartir el correo, algo especialmente importante en entornos empresariales en los que los empleados manejan datos confidenciales y ejecutan aplicaciones corporativas.

BlackBerry Mobile Fusion incorpora herramientas de gestión estándares, incluida la capacidad para bloquear remotamente el teléfono, o eliminar su contenido, gestionar las conexiones inalámbricas seguras del teléfono, y proporcionar o negar de forma selectiva acceso a ciertos datos corporativos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor