RIM mandará a “criar poneys” al 40% de su plantilla durante este año

DespidosEmpresasGestión empresarial

Aunque desde RIM esperan que su acercamiento a iOS y Android con BlackBerry 10 les salve, el caso es que sus pérdidas cada vez mayores están haciendo mella y la situación actual les va a llevar a una drástica solución. A lo largo de los próximos meses el 40% de la plantilla de RIM en todo el mundo será despedida, en un momento en el que encontrar trabajo no es que sea algo sencillo.

Ya hemos visto como otros grandes como Nokia han entrado en un espiral Pringles de despidos, en la que el pop inicial de echar gente no parece tener stop ninguno, por lo que la noticia de que RIM vaya a despedir a más de 6.000 empleados se veía venir.

Para comienzos del año que viene se espera que la plantilla actual de 16.500 se vea reducida a unos 10.000, afectando las bajas a todos los departamentos de todo el mundo.

Aunque muy probablemente esto no afectará a los pobres e inocentes altos ejecutivos, ya que si no no tendrían con que pagar artículos necesarios para su subsistencia como coches de lujo, ropa de marca y comida bañada en oro.

La bajada, tanto en el valor de sus acciones como su presencia en el mercado de smartphones global, ahora de tan sólo el 6,4%, parece que han precipitado esta decisión que llevará a RIM a pasar de Research In Motion a Run In Mass. [Ubergizmo]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor