RIM no gana para disgustos, literalmente

DespidosEmpresasGestión empresarial

La cosa se está poniendo muy mala para RIM. No sólo van a tener que despedir al 40% de su plantilla durante este año para reducir costes, sino que tanto en el mercado, como en la bolsa les están dando pa’l pelo. De hecho las cosas están incluso peor de lo que parecen, o al menos eso dicen, y datos inquietantes como contratar banqueros par “explorar opciones” o sus excesos de inventario no son muy buenos augurios.

Los datos económicos de la empresa junto con su poco esperanzadora nota de prensa y rumores buitreantes, a la espera de darle a RIM el toque de gracia para alimentarse de sus restos, hacen que la situación esté dando miedico a los inversores.

Su precio en bolsa está bajo mínimos históricos, el valor más bajo en 10 años, y al parecer el mercado de smartphone y tablets está tan enormemente saturado de iPhones y Androids, que los BlackBerry y Playbook apenas tienen cabida. RIM tiene en sus almacenes dispositivos parados por valor de mil millones de dólares. Eso sin contar con los inventarios de grandes almacenes y tiendas externas.

El hecho de que estén buscando opciones a través de banqueros son también alarmantes, porque podría suponer que decidan vender a otra empresa, bien sea de manera completa o a cachos.

¿Entre tanto mal rollo hay alguna esperanza? Pues parece que será el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los nuevos dispositivos que aparezcan con él, cuya apuesta probablemente llevará a dar salida al exceso de stock en los mercados emergentes o directamente comérselos con patatas.

Por mi parte espero que RIM consiga salir del hoyo y que todo no quede en manos de androides, manzanas o ventanas. ¿Vosotros qué opináis, está RIM condenada a desaparecer en un par de años? [Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor