RIM ofrece licencias de BB10 a otros fabricantes

Empresas

¿Tiene esto algún sentido? Bueno, viendo la situación en la que se encuentra RIM en estos momentos, es normal que busquen todo tipo de alternativas. Aunque también es cierto que la cosa no tiene muy buena pinta para ellos en un mundo donde WP8 tiene la ventaja de “compatibilidad” con Windows 8, y Android es usado por la mayoría además de ser gratuito.

Según Thorsten, RIM está creando no sólo un nuevo sistema operativo con BB10 sino una “plataforma alrededor del mismo”. ¿Qué quiere decir con esto? Probablemente ni él lo sepa, pero está claro que RIM no quiere marcharse de la función sin intentarlo.

Eso sí, los ejemplos de fabricantes que ha dicho Thorsten son, cuanto menos, complicados. Que Samsung se atreva con BB10 cuando ya tienen Tizen suena un poco improbable, por decirlo suavemente, y con Sony apostando por Tegra y Android para su plataforma Playstation en smartphones y tablets tampoco parece algo sencillo.

Siempre podrán intentarlo con LG, además HTC se atreve con todo y las marcas chinas cada vez están teniendo más fuerza. Veremos a quien le toca bailar con la más “fea”, o guapa según se mire. [Telegraph]

Lea también :