RIM ofrecerá un software para mantener Blackberry en EEUU

Empresas

La compañía declara que esta alternativa provee una contingencia para sus clientes y socios y es un contrapeso a las amenazas de NTP.

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) ha afirmado tener un plan que permitiría que su producto estrella Blackberry siga funcionando en EEUU, incluso si llega a perder una disputa de patentes por el software que usan los aparatos. Se trata de otro programa que realiza funciones similares, y que los usuarios podrían descargarse.

La alternativa de RIM “provee una contingencia para nuestros clientes y socios y es un contrapeso a las amenazas de NTP”, empresa que ha demandado a RIM, según señala el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie. Por supuesto, RIM se ha apresurado a solicitar la patente de su nuevo software.

La empresa canadiense sostiene que el plan ha sido concebido para prevenir un cierre del servicio en Estados Unidos, que podría afectar a 3 millones de usuarios .

Las Blackberry son aparatos que recuerdan a un teléfono móvil, aunque más voluminosos, y cuentan con acceso a Internet y a cuentas de correo electrónico.

Antes de la audiencia el próximo 24 de febrero solicitada por NTP, la firma que tiene la patente del software actual de las Blackberry y que busca detener el servicio en Estados Unidos de este servicio, RIM afirmó que aún estaba dispuesto a negociar un acuerdo . NTP demanda a RIM por violación de patente en 2002 y ganó una orden judicial en 2003 para cerrar el servicio BlackBerry en Estados Unidos. Esa orden se ha visto frenada por apelaciones sucesivas de RIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor