RIM ofrecerá un software para mantener Blackberry en EEUU

Empresas

La compañía declara que esta alternativa provee una contingencia para sus clientes y socios y es un contrapeso a las amenazas de NTP.

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) ha afirmado tener un plan que permitiría que su producto estrella Blackberry siga funcionando en EEUU, incluso si llega a perder una disputa de patentes por el software que usan los aparatos. Se trata de otro programa que realiza funciones similares, y que los usuarios podrían descargarse.

La alternativa de RIM “provee una contingencia para nuestros clientes y socios y es un contrapeso a las amenazas de NTP”, empresa que ha demandado a RIM, según señala el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie. Por supuesto, RIM se ha apresurado a solicitar la patente de su nuevo software.

La empresa canadiense sostiene que el plan ha sido concebido para prevenir un cierre del servicio en Estados Unidos, que podría afectar a 3 millones de usuarios .

Las Blackberry son aparatos que recuerdan a un teléfono móvil, aunque más voluminosos, y cuentan con acceso a Internet y a cuentas de correo electrónico.

Antes de la audiencia el próximo 24 de febrero solicitada por NTP, la firma que tiene la patente del software actual de las Blackberry y que busca detener el servicio en Estados Unidos de este servicio, RIM afirmó que aún estaba dispuesto a negociar un acuerdo . NTP demanda a RIM por violación de patente en 2002 y ganó una orden judicial en 2003 para cerrar el servicio BlackBerry en Estados Unidos. Esa orden se ha visto frenada por apelaciones sucesivas de RIM.