RIM pagó 12 millones de dólares a sus ex co-CEOs como finiquito

Empresas

Jim Balsillie y Mike Lazaridis se llevaron tras su renuncia como cabezas de la firma hace unos meses 12 millones (entre los dos).

Jim Balsillie y Mike Lazaridis no se fueron de RIM con las manos vacías tras aceptar dimitir como co-CEOs: la firma les pagó un total de 12 millones de dólares en concepto de finiquito, según acaban de desvelar hoy mismo en un documento entregado a la SEC.

En él se desglosa cuánto dinero se le dio a cada uno de los ex co-CEOs. Jim Balsillie fue el que salió ganando: se llevó un total de 7,93 millones de dólares divididos en salario, bonus, y la indemnización valorada en 4,8 millones. Lazaridis, por su parte, se fue de la firma con 3,96 millones en salario y bonus, además de una extensión de 10 años en su seguro sanitario y el de su familia, un coche de la compañía y un chófer.

La generosidad de estas cifras llama la atención al tener en cuenta que desde RIM quisieron que ambos co-CEOs abandonasen la firma por haberla llevado hacia la bancarrota por su mala gestión. Si bien fueron ellos los que llevaron a las BlackBerry a lo más alto en su momento, también fueron los responsables de no saber reaccionar a la llegada del iPhone.

Pero desde RIM no se lo tienen en cuenta. En el documento entregado a la SEC aseguran que ambos “revolucionaron la industria inalámbrica global con la introducción de la BlackBerry y cambiaron para siempre cómo se comunica el mundo”, lo que justifica la cuantía de sus pagas, según recoge All Things Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor