RIM pagó 12 millones de dólares a sus ex co-CEOs como finiquito

Empresas

Jim Balsillie y Mike Lazaridis se llevaron tras su renuncia como cabezas de la firma hace unos meses 12 millones (entre los dos).

Jim Balsillie y Mike Lazaridis no se fueron de RIM con las manos vacías tras aceptar dimitir como co-CEOs: la firma les pagó un total de 12 millones de dólares en concepto de finiquito, según acaban de desvelar hoy mismo en un documento entregado a la SEC.

En él se desglosa cuánto dinero se le dio a cada uno de los ex co-CEOs. Jim Balsillie fue el que salió ganando: se llevó un total de 7,93 millones de dólares divididos en salario, bonus, y la indemnización valorada en 4,8 millones. Lazaridis, por su parte, se fue de la firma con 3,96 millones en salario y bonus, además de una extensión de 10 años en su seguro sanitario y el de su familia, un coche de la compañía y un chófer.

La generosidad de estas cifras llama la atención al tener en cuenta que desde RIM quisieron que ambos co-CEOs abandonasen la firma por haberla llevado hacia la bancarrota por su mala gestión. Si bien fueron ellos los que llevaron a las BlackBerry a lo más alto en su momento, también fueron los responsables de no saber reaccionar a la llegada del iPhone.

Pero desde RIM no se lo tienen en cuenta. En el documento entregado a la SEC aseguran que ambos “revolucionaron la industria inalámbrica global con la introducción de la BlackBerry y cambiaron para siempre cómo se comunica el mundo”, lo que justifica la cuantía de sus pagas, según recoge All Things Digital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor