RIM patenta su nuevo sistema de texto predictivo para reforzar BlackBerry 10

Empresas

Desde que aparecieron los teclados de trazos no suelo usar otra cosa en el móvil, salvo quizás Dasher para sistemas con personas con problemas de movilidad. Pero a pesar de las enormes ventajas que tienen, como sencillez y rapidez, mucha gente prefiere los teclados QWERTY de toda la vida en los móviles, y en eso RIM y Blackberry tienen mucha experiencia. Ahora quieren ir más allá y han patentado su nuevo sistema de texto predictivo que “sabe” la próxima palabra que quieres escribir.

Con esta patente pretenden asegurar y reforzar la posición del nuevo BlackBerry 10 para los amantes del teclado “tradicional”. Porque a pesar de que varios modelos perderán el teclado físico, RIM quiere que siga siendo muy fácil escribir con ellos.

Este sistema utiliza una lógica predictiva basada en el contexto, expresiones comunes y tu propio uso, para poder indicarte rápidamente cual es la palabra que el cree que quieres escribir.

Muchas cosas similares han ido danzando por los móviles desde sus inicios, pero RIM asegura que gracias a su sistema escribir será más fácil que nunca. Aunque tal como están las cosas para ellos ¿creéis que realmente veremos los BlackBerry 10 o RIM se irá a tomar viento fresco antes? [Ubergizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor