RIM pide a los desarrolladores que esperen (más) a BlackBerry 10

EmpresasMovilidad

La firma asegura que los primeros smartphones con el sistema operativo llegarán ya a principios de 2013.

¿Creerá alguien a estas alturas lo que dice RIM? Ellos aseguran que sí, que esta vez es cierto y que ya no habrá más retrasos. Piden a los desarrolladores que tengan un poco de paciencia porque Blackberry 10 está ya a punto de llegar. Los primeros teléfonos con BlackBerry 10 se lanzarán a principios de 2013.

En un evento para desarrolladores esta tarde, Thorsten Heins, CEO de RIM, aseguró que BlackBerry 10 será un cambio completo con respecto a lo que ya hacen otras plataformas móviles. Además, indicó que desde las operadoras ya les han dicho que la nueva plataforma es “distinta y mejor”.

“Entendemos que no siempre ha sido fácil desarrollar para la plataforma BlackBerry, pero esos días ya han pasado”, aseguró Heins. Además, desde el evento se prometió a los desarrolladores que podrán crear apps en HTML5, código nativo, o incluso desde Android.

Otra de las novedades anunciadas fue la integración con Facebook, Linkedin, Twitter y Foursquare, mostrando como ejemplo una app de Facebook nativa para BlackBerry 10.

Además, se incidió también bastante en el hecho de que “BlackBerry 10 será perfecto para empresas”, intentando así atraer a los usuarios que hasta hace poco habían sido más fieles a RIM, según recoge All Things Digital.

En el evento se ofrecieron además datos sobre App World, la tienda de apps de BlackBerry: en la actualidad tiene 105.000 aplicaciones (aunque la mayoría son para dispositivos actuales y no para BlackBerry 10).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor