RIM plantará cara al iPad con un tablet que costará menos de 500 dólares

EmpresasWorkspace

Además del Playbook,la compañía tiene planeado lanzar otro tablet económico que verá la luz en el primer cuarto de 2011.

El fabricante canadiense Research in Motion ha decidido reorientar su estrategia para hacerse un hueco en el segmento de los tablets. Según ha anunciado la firma manufacturera de la Blackberry, su intención es comenzar a comercializar un tablet de precio módico en Norteamérica en el primer cuatrimestre del próximo año.

El co-CEO de la compañía, Jim Balsille, aseguró que el dispositivo tendría un valor inferior a los 500 dólares. Pese a que no concretó cuál sería su precio exacto, sí afirmó que sería “muy competitivo”. Su coste inferior al líder de la gama, el iPad de Apple, efectivamente lo posicionará como un tablet interesante para los consumidores, aunque aún habrá que conocer cuáles son sus características, de las que todavía no se han aportado detalles.

Balsille también indicó que el BlackBerry Playbook, la apuesta tablet principal de RIM, comenzará a venderse internacionalmente en el segundo cuatrimestre de 2011, según recoge Business Week, aunque por el momento se desconoce cuál será su precio. Se espera que éste sea muy superior a los 500 dólares, dado el diseño y software robusto y orientación profesional con el que la firma canadiense ha dotado a la tableta.

Hasta la fecha pocos tablets han conseguido igualar en prestaciones y precio al iPad. Archos, por ejemplo, con propuestas de tamaño diversas, cuenta con dispositivos que funcionan con Android y que van desde los 99 a los 350 dólares. También destacan ViewSonic, con el ViewPad, o Toshiba, con el Folio 100, con precios que rondan los 400 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor