RIM podría dividirse en dos [Veredicto: ¿Dónde está el chaleco salvavidas, oiga?]

Empresas

Por un lado estaría la división de terminales y por otro la de su red de mensajería. No debemos de olvidar, que una de las grandes bazas de la popularidad de BlackBerry era su sistema de mensajes gratuitos y luego también el del teclado físico.

Lo extraño es que, si justo esa combinación era una de sus fortalezas, separarlas para hacerlas más débiles no tiene mucho sentido, al menos para los usuarios y cualquiera que quisiera la continuidad de RIM.

Con la gran cantidad de fabricantes que hay, no tiene pinta de que nadie tenga un interés especial en quedarse con la división de terminales, que además, siguiendo con los planes de BlackBerry 10, dejaría su característica distintiva esencial de teclados físicos para pasarse al lado táctil de la Fuerza, bastante superpoblado por cierto.

Sin terminales exclusivos para el servicio de mensajería, su existencia no tiene sentido. Hay ya varios servicios gratuitos multiplataforma que se están expandiendo mucho más y además los 3 sistemas operativos más grandes cuentan con sus opciones nativas.

Hay que tener en cuenta que estas soluciones se están llevando a cabo por parte de la junta de accionistas para intentar salir de la situación actual con el mayor beneficio, por lo que no hay un interés especial en que la compañía siga adelante si no piensan que pueda generar beneficios.

Total que, como BlackBerry 10 no sea la pera limonera y no regales terminales como si fueran caramelos en la cabalgata de los Reyes Magos, muy probablemente el barco de RIM se hunda dentro de muy poco, y a éste no lo salva ni Chanquete. [finance.yahoo]

Lea también :