RIM podría vender todo su negocio de hardware

EmpresasMovilidad

El propio CEO de RIM, Thorsten Heins, admite que es una posibilidad, lo que ha hecho que las acciones de la compañía suban cerca de un 7%.

¿Teléfonos con BlackBerry que no lleven la marca RIM? Podría ser y en no mucho tiempo. Además de la posibilidad de vender licencias para BlackBerry a otros fabricantes, Thorsten Heins, CEO de RIM, ha apuntado una nueva posibilidad: deshacerse de toda la división de hardware de la compañía.

Heins realizó estas declaraciones en una entrevista en el periódico alemán Die Welt, dejando bastante claro que esta “venta de la producción de hardware” es una de las opciones estratégicas que se están barajando en la compañía. Lo que sí parece que está claro es lo de las licencias a otros fabricantes, tengan o no en RIM también teléfonos en producción.

“Antes de ofrecer licencias para un software debes mostrar que la plataforma tiene un potencial significativo”, explicó Thorsten Heins en la entrevista. “Si esa prueba existe, la venta de las licencias es concebible”.

Es por ello que la decisión podría retrasarse todavía unas semanas, ya que en RIM prefieren esperar a ver cómo funciona BlackBerry 10. “No tiene sentido que nos demos prisa en decidir”, dijo Heins. “Antes de nada, es importante llevar Blackberry 10 con éxito al mercado”.

Aunque las palabras de Heins no apunten más que a posibilidades, el mero hecho de que en RIM se esté barajando la opción de venta del negocio de hardware ha gustado (y mucho) a los inversores. Así, las acciones de RIM llevan todo el día en tendencia ascendente, llegando incluso en algún momento a experimentar subidas del 8%, como recoge Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor