RIM presenta cinco nuevas BlackBerry

Empresas

Éste será el mayor lanzamiento global de la historia de la compañía: 225 operadoras y partners del canal de distribución de RIM serán los encargados de llevar estos terminales a todo el mundo. Última ampliación: 11:57 H.

RIM acaba de anunciar el lanzamiento de cinco nuevo modelos de BlackBerry, equipadas con la nueva versión de su sistema operativo, BlackBerry 7 OS.

La compañía ha señalado en un comunicado de prensa que éste será el mayor lanzamiento – por cobertura geográfica – de la historia de la compañía. 225 operadoras y partners del canal de distribución de RIM serán los encargados de llevar estos terminales a todo el mundo. “Éste es el mayor lanzamiento de smartphones BlackBerry de nuestra historia”, apunta el presidente y CO CEO de la firma, Mike Lazardis. Un ambicioso desembarco en el mercado con el que la firma podría intentar recuperar el terreno perdido y responder a los problemas de las últimas semanas.

La canadiense lanzará dos nuevos modelos de BlackBerry Bold y tres de la BlackBerry Torch. Los dos primeros (9900 y 9930) serán los modelos más finos de todos cuantos ha lanzado RIM al mercado. La BlackBerry Bold 9900 tendrá un ancho de únicamente 10,5 milímetros. Los dos terminales serán además los primeros de la historia de BlackBerry en incluir la tecnología de pago NFC, una actualización que pone a BlackBerry en línea con algunas de las tendencias más emergentes del mercado y a la que ya se han unido sus competidores.

Por su parte, los modelos Torch (9850 y 9860) apuestan por el diseño, por la pantalla de mayor tamaño de la historia de BlackBerry (3,7 pulgadas) y por la rapidez en carga de fotos, vídeos o juegos, para adecuarse a los intereses del consumidor.

Rapidez es también la palabra clave en las mejoras que supone la nueva versión del sistema operativo de BlackBerry. BlackBerry 7 OS llegará con una nueva versión de navegador, para acceder de forma más rápida a la red (un 40% más frente a BlackBerry 6 OS, un 100% frente a 5) y que además está optimizado para HTML5. RIM ha mejorado igualmente la vertiente social, con una actualización de su popular chat y una actualización de la aplicación para Facebook, que incluirá el chat y una mayor integración. Entre otras mejoras que incluirá BlackBerry 7 OS está la de convertir en gratuita la hasta ahora versión Premium de Documents to Go.

Los terminales llegarán al mercado durante el próximo mes, según la información ofrecida a la prensa por RIM.

Lea también :