RIM presenta la Blackberry Torch, su iPhone-killer

EmpresasMovilidadSmartphones

El nuevo smartphone, uno de los primeros con Blackberry 6 OS, será el intento de la compañía de competir con el imparable iPhone.

En RIM no quieren quedarse atrás en la lucha por el mercado de los smartphones, y ante las apuestas de Google con sus teléfonos Android y Apple con cada nueva versión del iPhone, ellos acaban de lanzar su BlackBerry Torch 9800.

La BlackBerry Torch se presenta como un competidor para el iPhone, ya que RIM ha dirigido sus esfuerzos a intentar ganar usuarios en el segmento de consumo, donde su presencia no es tan importante como en el segmento profesional. Para ello, han equipado al smartphone con un nuevo sistema operativo, el BlackBerry 6 OS.

Aunque los parecidos con el iPhone o cualquier teléfono de Android son innegables, desde RIM no han querido quitarle al smartphone su personalidad BlackBerry, por lo que continúa incluyendo un teclado completo, aunque deslizable.

La nueva BlackBerry Torch, que incluye además una cámara de 5 megapíxeles y una pantalla táctil de 3,2 pulgadas, fue descrito por el co-CEO de RIM, Mike Lazaridis, como un teléfono “fresco y apasionante, a la vez que familiar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor