RIM, presionada por sus inversores para vender

EmpresasMovilidadSmartphones

Los accionistas solicitarían que la compañía valore la opción de ponerse a la venta a sí misma o su propiedad intelectual.

Research In Motion (RIM) no pasa por un buen momento, y sus inversores no son ajenos a la situación. De hecho, las voces críticas entre los accionistas de RIM no hacen más que crecer, y ahora empiezan a pedir que la compañía valore distintas opciones como ponerse en venta o realizar un spin-off con sus patentes.

Esto es por lo menos lo que opina Vic Alboini, CEO de Jaguar, uno de los grupos inversores de RIM. Según afirmó en una entrevista, su grupo ha lanzado una propuesta para que la compañía cree un comité de cuatro o cinco directores independientes para estudiar esas opciones. Y si bien Alboini no ha desvelado el peso exacto de Jaguar entre los inversores, sí ha dicho que su propuesta tiene el apoyo de varios grupos importantes de accionistas.

Alboini indicó también su desacuerdo con otro de los comités formados en RIM a raíz de una petición de un grupo de inversores, el que estudia la posibilidad de separar los puestos de CEO y presidente. Según Alboini, la propuesta de Northwest & Ethical Investments (y el hecho de haber sido aceptada por RIM) es “inadecuada”, según recoge Bloomberg.

Los inversores llevan ya varios meses presionando a RIM de distintas formas para que encuentre una solución a la crítica situación actual de la compañía, cuyo valor en mercado cayó alrededor de un 35% el año pasado. “No puedes poner todos los huevos en la misma cesta”, indicó Alboini refiriéndose al papel de RIM en el mundo de los smartphones. Lo que nadie quiere, aseguró, es que RIM “se convierta en otro Nortel”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor