RIM rebaja un 9% sus previsiones de facturación

Empresas

El fabricante de los smartphones BlackBerry ha anunciado que las ganancias trimestrales se situarán entre 2.750 y 2.780 millones dólares.

Research In Motion (RIM), ha anunciado un recorte en los beneficios del tercer trimestre del 9 por ciento respecto a las previsiones fijadas en septiembre.

La compañía espera unos beneficios de entre 2.750 y los 2.780 millones de dólares (entre 2.177 y 2.200 millones de euros), inferiores a los 2.770-3.100 millones de dólares calculados inicialmente. Con estas nuevas estimaciones se espera que los beneficios sean de entre 81 y 83 centavos por acción, a diferencia de los 89 y 97 centavos por título esperados para el tercer trimestre.

“El momento del lanzamiento del producto, las condiciones económicas generales y el cambio monetario han afectado los resultados del tercer trimestre”, ha dicho Jim Balsillie, uno de los consejeros delegados de RIM, en declaraciones que recoge Reuters.

“Creemos que RIM está bien posicionado para capitalizar la creciente oportunidad de mercado smartphone, y seguimos centrados en lograr crecimiento en el cuarto trimestre fiscal de 2009 y más allá”, ha asegurado Balsillie.