RIM renueva el servicio BlackBerry Messenger

EmpresasMovilidadWorkspace

BlackBerry Messenger 6 permite, como novedad, una gran integración con las aplicaciones móviles como Foursquare.

Hace unos meses el fabricante canadiense Research in Motion anunciaba la apertura de su herramienta BlackBerry Messenger para que los desarrolladores pudieran comenzar a integrarlo en sus aplicaciones. Con esta iniciativa, RIM buscaba darle a su exitoso servicio de mensajería gratuita para sus teléfonos un nuevo aire, un valor añadido para rivales como WhatsApp.

Ahora el fabricante acaba de comunicar el lanzamiento de la última versión, BlackBerry Messenger 6 (BBM6), cuya mayor novedad es precisamente esta integración con las apps externas. La actualización ya estaría disponible para descarga en el App World.

“Hoy estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de BBM6, que viene conectada con las apps de la comunidad de desarrolladores de BlackBerry para proporcionar una nueva y completa experiencia social”, explica el blog de la firma.

Este objetivo social es posible gracias a nuevas prestaciones en el servicio de mensajería. Las calificaciones y puntuaciones, los trofeos  los o resultados obtenidos en algunas aplicaciones conectadas se podrán compartir como actualizaciones de estado en en BlackBerry Messenger con amigos y contactos. Incluso los badges obtenidos en Foursquare por visitar diferentes lugares se podrán mostrar en esta herramienta.

Actualmente, el 70% de los usuarios de terminales BlackBerry utiliza BBM a diario, según indica la propia RIM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor