RIM se desploma en bolsa tras la presentación de sus resultados

Empresas

Las acciones de RIM llegaron a caer casi un 18% tras el anuncio durante la presentación de resultados de cambios en la forma de monetizar su división de servicios.

RIM llevaba unos meses de alegría bursátil que acaban de finalizar de un plumazo: tras presentar ayer sus resultados financieros trimestrales, sus acciones amanecieron esta mañana con caídas de casi el 18%, su mayor desplome en bolsa en un mismo día desde el 29 de junio (cuando anunciaron el recorte de 5.000 puestos de trabajo). ¿Fueron tan malos los resultados? No. El problema fue un anuncio realizado por Thorsten Heins durante la conferencia: cambiará las tasas para sus clientes de servicios.

Este cambio, que significa que “los suscriptores que necesiten servicios mejorados, incluyendo seguridad avanzada, gestión de dispositivos móviles y otros servicios, seguirán generando ingresos mensuales por servicios”. El problema es la segunda parte: “otros suscriptores que no utilizan esos servicios se espera que generen menos ingresos o ninguno”.

¿Va a perder RIM una de sus mejores fuentes de ingresos? – se preguntan los inversores. Thorsten Heins aseguró que “los ingresos por servicios no se van”, sino que simplemente su “modelo de negocio y ofertas de servicios van a evolucionar”. La idea de RIM es “posicionar a BlackBerry como líder claro en el mercado de la movilidad de empresas”, aunque conceden que durante la transición de modelos los ingresos por servicios estarán “bajo presión”.

Como recoge Business Insider, los resultados financieros presentados por RIM estuvieron bastante bien, en general superando las expectativas. Pero tan solo por servicios se generaron 982 millones de dólares, un ingreso que los inversores tienen miedo de que desaparezca tras las novedades anunciadas que, por otra parte, buscan convertir a BlackBerry 10 en líder de mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor