RIM se hunde en bolsa tras prever pérdidas este trimestre

Empresas

La firma alertó a los inversores de que los resultados de este trimestre podrían volver a registrar números rojos, tras lo que cayó un 8% en bolsa.

Las cosas no van bien en RIM y ya no tiene sentido ocultarlo. Esa fue la sensación con la que se quedaron los inversores de la firma ayer, después de que esta les informara de que los resultados de este trimestre que se presentarán el mes que viene podrían volver a dar pérdidas. Se trataría ya del segundo trimestre consecutivo de pérdidas para RIM.

“RIM está atravesando una transformación significativa mientras nos movemos hacia el lanzamiento de BlackBerry 10, y nuestro rendimiento financiero continuará siendo un reto durante algunos trimestres”, aseguró Thorsten Heins en el comunicado.

El efecto en la bolsa ha sido inmediato: a mediodía, las acciones de RIM en Nasdaq habían caído un 8%, quedándose en 10,33 dólares por título.

Una de las razones para la caída tan fuerte es que, si bien se esperaba que RIM volviese a las pérdidas a finales de año, no se esperaba que eso ocurriese ya. De hecho, para este trimestre fiscal que se cierra el sábado, las previsiones eran de una ganancia de entre 16 y 42 céntimos por acción, según recoge The New York Times.

“El mayor shock es que esta era una compañía que todavía podía decir que aunque estaban en una posición difícil, aún daban beneficios”, aseguró Shaw Wu, analista de Sterne Agee. “Ahora ya no pueden decir eso. Esto es lo que le ocurrió a Palm cuando las cosas se pusieron muy feas”. Las comparaciones con Palm empiezan a ser recurrentes e inevitables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor