RIM sigue interesado en llevar Flash a los Blackberry

EmpresasMovilidadWorkspace

Aunque BlackBerry Torch 9800, el último smartphone presentado por la compañía hace unos días, no incorpora soporte para Flash, RIM sigue trabajando en ello.

Ejecutivos de Research In Motion (RIM), responsable de los dispositivos Blackberry, dijeron esta semana que la compañía no está ignorando Flash, y que continúan trabajando con Adobe Systems para incorporar soporte para la plataforma multimedia en sus dispositivos móviles.

RIM presentó su nuevo BlackBerry Torch 9800 hace unos días sin que fuera anunciado el soporte para Flash en el terminal. RIM dijo que el último smartphone funciona con el nuevo sistema operativo Blackberry 6 OS con un navegador WebKit, y soporta el estándar HTML 5 para la reproducción de vídeo.

Son muchos los que habían esperado que RIM anunciara un nuevo Smartphone después de que el pasado mes de abril el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, dijera que RIM incluiría soporte para Flash en sus dispositivos en la segunda mitad de este año.

Durante la presentación de BlackBerry Torch 9800 no se ofreció información sobre cuándo los dispositivos Blackberry incluirán soporte para Flash y sólo se pudo saber que la compañía está trabajando con Adobe para optimizar la plataforma multimedia para los dispositivos de RIM.

Las compañías están intentando optimizar Flash 10.1 para los Blackberry ofrezcan una buena vida de batería, rendimiento y eficiencia en la transferencia de datos inalámbricos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor