RIM sigue sin saber qué falló en las BlackBerry [Veredicto: y eso que afectaba a todos los planetas]

Empresas

Los fallos de funcionamiento de BlackBerry por fin lograron solucionarse, al menos en un 99,97% de los casos.

A pesar de ello RIM, la casa que los fabrica, aún no ha dado con la causa del problema puesto que ha causado deficiencias (cuando no imposibilidad) en los servicios de mensajería instantánea que han caracterizado estos aparatos. A llegado a afectar a terminales de prácticamente todo el mundo, o como dicen en la CNN: en todos los planetas. No sabíamos que los canadienses habían vendido BlackBerrys tan lejos de casa. Y aún hay más.

Oficialmente RIM ha comunicado que los fallos se deben a una serie de “redundancias duales en un conmutador central de alta capacidad“. No seré yo quien le lleve la contraria con esa explicación.

Pero lo cierto es que aunque ya hayan determinado de una forma tan abstracta cuál es el fallo todavía no han logrado determinar con precisión el mismo. Tampoco ayuda a tranquilizar a los millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo que cuando la CNN saca a relucir la noticia el titular sea que “el corte de suinistro afecta ahora a usuarios en casi todos los planetas“.

Pánico interplanetario. ─[Twitpic vía mklopez / Imagen: Jesús Diaz para Gizmodo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor