RIM tendrá pérdidas en su primer trimestre

Empresas

RIM ha contratado expertos para que evalúen estrategias alternativas para la compañía, incluida licenciar su sistema operativo, Blackberry.

Las últimas semanas RIM ha ocupado más titulares de los que le hubieran gustado. No sólo se han anunciado despidos sino la pérdida de algunos directivos. Ahora la compañía anuncia que espera pérdidas operativas para el actual trimestre y la contratación de dos expertos que ayuden a la vapuleada compañía canadiense a estudiar estrategias alternativas, como la licitación de su sistema operativo.

La presión de la competencia está afectando mucho a RIM, que asegura que el actual trimestre, que finaliza el 2 de junio, acabará con pérdidas. “La competencia está impactando en nuestro negocio”, decía RIM en un comunicado en el que asegura que el resultado no es sólo un menor volumen de ventas, sino una erosión de los precios de los terminales. En el cuatro trimestre, que finalizó el pasado 3 de marzo, RIM tuvo pérdidas netas de 125 millones de dólares.

Con la esperanza de volver a la senda del crecimiento, RIM ha contratado a J.P. Morgan and RBC Capital Markets, bancos inversores que ayudarán a RIM a revisar su estrategia además de las oportunidades que puede proporcionar la plataforma de RIM, Blackberry, que podría acabar licenciada en otros terminales ajenos a los de fabricante canadiense, así como otras alternativas de negocio.

RIM se ha visto muy afectada por Apple iOS y Google Android, las plataformas móviles dominantes. Jugador dominante en el mercado corporativo, Blackberry fue lento a la hora de adoptar tecnologías táctiles para sus terminales que tanta atención despertaron entre los usuarios y que significaron el éxito de Apple, Samsung, LG o HTC. RIM vendió un 21% menos de terminales en el cuarto trimestre y también ha sufrido la poca aceptación de su tablet, PlayBook,m del que sólo ha vendido 500.000 unidades –frente a los más de diez millones de iPads vendidos.

RIM anunciará los resultados del trimestre actual el próximo 28 de junio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor