RIM utilizará software de QNX para su Tablet

EmpresasWorkspace

El Tablet de RIM funcionará con software desarrollado por QNX Software Systems, que el responsable de Blackberry compró a Harman International por 200 millones de dólares en abril.

Research In Motion (RIM) utilizará tecnología usada en el sistema de audio de BMW y en un tanque de la armada americana para distinguir su tablet del de sus rivales. Es decir que el anunciado tablet de la compañía ejecutará software desarrollado por la compañía QNX Software Systems, que RIM compró a Harman International por 200 millones de dólares el pasado mes de abril. Al menos es lo que aseguran desde Bloomberg, donde también informan de que el software de QNX se utiliza también en productos de compañías como Cisco, General Electric o Caterpillar.

El fabricante canadiense está siguiendo una nueva tendencia del mercado con la fabricación de su propio tablet, un dispositivo que se ha hecho muy popular después de que Apple lanzara su iPad hace unos meses. Al utilizar tecnología de QNX, RIM podría diferenciarse de sus competidores y atraer a desarrolladores de software independientes, además de generar el mismo éxito que sus terminales Blackberry han tenido entre los clientes corporativos.

BlackPad podría ser el nombre del tablet de RIM, que consiguió los derechos de blackpad.com el mes pasado.

Destacar que RIM está optando por el sistema operativo de QNX para su BlackPad, que se espera esté disponible en noviembre, en lugar del nuevo Blackberry 6, que la compañía ha incorporado en su Torch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor