RIM y Motorola presentan una nano-SIM para apaciguar a Apple

EmpresasMovilidadRegulación

Ambas compañías han creado una tercera propuesta de nano-SIM, diseñada para mantener contentos tanto a Apple como a Nokia.

La guerra de las nano-SIM, las tarjetas que se supone que sucederán a la micro-SIM, continúa en marcha, aunque ahora parece que dos de las compañías implicadas, RIM y Motorola, quieren llegar a un acuerdo con el resto de una vez. Así, habrían presentado una tercera propuesta de nano-SIM, diseñada para contentar tanto a Apple como a Nokia.

La guerra enfrenta principalmente a Apple contra el grupo formado por Nokia, RIM y Motorola, cada parte con su propia propuesta que espera que sea aprobada como estándar por el ETSI. No obstante, cuando al Instituto Europeo de Estándares Tecnológicos le tocó tomar una decisión, se negó hasta que todas las compañías se comprometiesen a llegar a un acuerdo.

Ahora RIM y Motorola, dejando a Nokia de lado, acaban de presentar una tercera propuesta que buscaría llegar a ese punto intermedio que facilite el acuerdo exigido por el ETSI. Esta nueva propuesta, que ha sido apoyada también desde Samsung, intenta juntar las dos primeras ideas en una, algo que desde Apple aseguraron en su momento que “no era posible”.

Y es que la otra opción, en caso de no poder llegar a un acuerdo, es poco práctica: se trataría de aprobar dos diseños y estándares distintos para lo mismo, algo que supondría una pesadilla para todas las partes, desde operadoras hasta usuarios, pasando por los fabricantes.

¿Cuándo se sabrán más datos? El grupo de trabajo responsable del estándar se volverá a reunir los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Japón, como recoge The Verge, y se espera que ahí se sepa si Apple, sus partners, Nokia y todos los afectados han aceptado la nueva propuesta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor