Rimax hace que tu PC esté más seguro

Workspace

Rimax presenta un dispositivo que sólo permite arrancar Windows si reconoce la huella dactilar del dueño del ordenador.

Rimax DoGuard es una de las primeras aplicaciones de tecnología biométrica avanzada pensadas para el uso de particulares y pequeñas empresas, a un precio de 96,93 euros.

Con Rimax DoGuard los usuarios podrán olvidarse de las contraseñas con total tranquilidad, porque está basado en en el reconocimiento de los rasgos anatómicos que son únicos e irrepetibles en cada persona, como las huellas dactilares. Tiene un tamaño y un formato muy similar a la del ratón del ordenador, con la diferencia de que en lugar de botones dispone de un escáner de alta precisión donde tu huella (o la de los intrusos) queda registrada.

Si el sistema verifica que esa imagen es la misma que tiene memorizada en su disco duro interno, entonces permitirá que se trabaje con el ordenador. Pero, en caso contrario, hará imposible iniciar Windows. El dispositivo también se activa automáticamente cuando se lleva un buen rato ausente; Windows se bloquea, y sólo mediante la identificación de la huella dactilar correcta se puede volver a utilizar el ordenador.