Ripea tus discos con iTunes

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Utiliza la herramienta de Apple para descargar en tu equipo la música de tus CD y hacerla compatible con cualquier teléfono móvil

El reproductor iTunes de Apple es uno de los programas más utilizados para convertir la música de un CD a un formato compatible con cualquier móvil, un proceso que popularmente se conoce como ripeo. Si usamos un Mac, ya tendremos esta herramienta instalada, mientras que si nuestro equipo utiliza Windows o cualquier otro sistema operativo, podremos descargarla desde la web de Apple.

Una vez instalado, insertaremos el CD y abriremos iTunes, que nos preguntará si deseamos importar las canciones, a lo que responderemos afirmativamente pulsando . Una vez que el ripeo haya concluido, haremos clic en Música, desde el menú Biblioteca situado en la parque izquierda, para ver las canciones que hemos descargado. Asimismo, podremos saber dónde se encuentra almacenada la música haciendo clic con el botón derecho del ratón en cualquier canción y seleccionando Obtener información.

Por otra parte, conviene señalar que iTunes convierte las pistas en formato M4A de forma automática, un formato que en principio debería ser compatible con cualquier teléfono móvil, independientemente del sistema operativo que utilice. No obstante, es posible cambiar la configuración del programa para poder utilizar archivos en formato MP3.

Para ello, haremos clic en Edición y, a continuación, en Preferencias. En la primera pestaña de dicho cuadro de diálogo seleccionaremos Configuración de importación y abriremos el desplegable Importar utilizando, donde sustituiremos el ajuste por defecto Codificador AAC por Codificador MP3. Asimismo, podremos cambiar la ubicación predeterminada a la que iTunes copia los archivos de música haciendo clic en la pestaña Avanzado y, por último, en Modificar.

Lea también :